Alcalde de Curridabat: Entre un 20 y un 25% del personal municipal está trabajando directamente en la atención de la pandemia

El alcalde de Curridabat, Jimmy Cruz, indicó que un número muy alto de funcionarios de este gobierno locales colabora en diferentes tareas para atender la pandemia por la covid-19 en su cantón.

“Estas personas están trabajando y exponiéndose, porque, aunque tengan equipo de protección y extremen las medidas sanitarias, su esfuerzo las hace estar muy cerca de pacientes con covid-19. Por eso le solicitamos a la población atender las medidas como el distanciamiento social y el lavado de manos, por su seguridad y el de los demás”, dijo Cruz.

El alcalde de Curridabat indicó que han llevado a cabo perifoneo específico por los distritos, algo que les ha resultado muy bien, además, mantienen recordatorios a través de las redes sociales sobre la importancia del cumplimiento de las medidas.

Así mismo el municipio colabora con la inspección de locales comerciales, ayuda con la entrega de alimentos y en todo tipo de acciones en las que el Ministerio de Salud, necesite el apoyo municipal.

Curridabat se mantiene entre los primeros 20 cantones con casos de covid-19, siendo los distritos del centro y de Tirrases los que presentan más afectación, pese a esta situación, aun no se reportan personas fallecidas.

“Seguiremos estando en la primera línea de atención de la pandemia, con el apoyo y compromiso de nuestros colaboradores. Le solicitamos a la población que colabore con nosotros.

Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com