El alcalde de Curridabat, Jimmy Cruz, indicó que un número muy alto de funcionarios de este gobierno locales colabora en diferentes tareas para atender la pandemia por la covid-19 en su cantón.
“Estas personas están trabajando y exponiéndose, porque, aunque tengan equipo de protección y extremen las medidas sanitarias, su esfuerzo las hace estar muy cerca de pacientes con covid-19. Por eso le solicitamos a la población atender las medidas como el distanciamiento social y el lavado de manos, por su seguridad y el de los demás”, dijo Cruz.
El alcalde de Curridabat indicó que han llevado a cabo perifoneo específico por los distritos, algo que les ha resultado muy bien, además, mantienen recordatorios a través de las redes sociales sobre la importancia del cumplimiento de las medidas.
Así mismo el municipio colabora con la inspección de locales comerciales, ayuda con la entrega de alimentos y en todo tipo de acciones en las que el Ministerio de Salud, necesite el apoyo municipal.
Curridabat se mantiene entre los primeros 20 cantones con casos de covid-19, siendo los distritos del centro y de Tirrases los que presentan más afectación, pese a esta situación, aun no se reportan personas fallecidas.
“Seguiremos estando en la primera línea de atención de la pandemia, con el apoyo y compromiso de nuestros colaboradores. Le solicitamos a la población que colabore con nosotros.