Orotina se apega a medidas sanitarias para mantenerse en alerta amarilla y seguir trabajando

Orotina le apuesta al estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar un brote de Covid-19 que lleve a las autoridades de Salud a elevar el cantón a alerta naranja.

Saben que ese escenario sería un duro golpe a la economía y generación de empleo en el cantón, pues implicaría el cierre de negocios y la restricción para circular.

“La salud de uno, es la salud de todos, cada vez que cuidamos de cada uno de nosotros, estamos cuidando a nuestros amigos, vecinos y familia, ayudamos a mantener el comercio abierto y la economía funcionando. Aprovechemos lo que tenemos, porque solo juntos saldremos de esta situación”, destacó el gobierno local.

Justamente uno de los compromisos asumidos por el municipio es realizar campañas de desinfección periódicas de los espacios de mayor tránsito y afluencia ciudadana del casco central.

Y de la mano con el sector privado se instalaron lavatorios públicos en lugares estratégicos del cantón.

A esto se suma una campaña comercial de certificación sanitaria, en la que participa la Cámara de Empresarios de Orotina, en la que se comprometen al uso de dispositivos de protección, estricta higiene, colocación de dispensadores de alcohol, entre otros.

A su vez, hacen respetar la medida de que solo un miembro de la familia pueda realizar compras en establecimientos comerciales, como el mercado y se insiste en no llevar menores de edad ni adultos mayores.

Los últimos en sumarse a la campaña fueron los taxistas, quienes suscribieron una certificación sanitaria que bajo el lema “yo soy un transporte responsable”, se comprometieron a implementar acciones claves para la prevención del contagio, para brindar tranquilidad y seguridad a los usuarios a la hora del viaje.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com