Alcalde de Dota: “Nos hemos sentido hasta cierto punto burlados”

Leonardo Chacón, alcalde de Dota y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI), dijo sentirse burlado por el gobierno central.

Su molestia la basa en el fuerte recorte que impulsa el presidente Carlos Alvarado al presupuesto para el programa mantenimiento de vías cantonales, incluido en el presupuesto extraordinario que está en estudio de la Asamblea Legislativa.

“Nos hemos sentido hasta cierto punto burlados porque esto no es para el alcalde de Dota, ni para el de San Carlos, esto es para el país; esto es para las comunidades, esos agricultores, esas agricultoras que no van a poder sacar sus alimentos, no van a poder sacar lo que va para los mercados, para la feria del agricultor, porque no van a tener caminos para hacerlo”, advirtió Chacón.

A su vez, el líder local asegura que el equipo económico y los asesores del gobierno se equivocan al golpear a los gobiernos locales con un recorte de ¢22 mil millones.

Y cuestiona también la moción aprobada por los diputados que obliga a las municipalidades a dejar una reserva del 10% de su presupuesto pues, asegura, esto constituiría un hueco financiero de casi ¢30 mil millones.

“Se equivocaron porque quitarles plata a las municipalidades es quitarle plata al desarrollo, es quitarle plata a infraestructura, es quitarle plata a una reactivación económica, porque es desde lo local es donde usted empieza a generar empleo, ese movimiento y la plata empieza a circular dentro de los cantones” afirmó el Alcalde.

Además, el alcalde mencionó, que algunos diputados no se molestaron en revisar el presupuesto y se les olvida que el régimen municipal es importante no solo para sacar votos, sino para todo el desarrollo económico, social, político y cultural de un país.

 “Siento verdaderamente una gran tristeza para este país; vamos a retroceder en nuestra red vial cantonal no menos de 40 años, porque lo que nunca tomaron en cuenta es que hay una gran cantidad de la red vial cantonal que todavía está en lastre, que no se puede atender en un invierno como el que se nos avecina, lo que es verdaderamente es catastrófico”, expresó Chacón.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com