Escazú habilita Centro Cívico Municipal para realizar pruebas de Covid-19 a vecinos del cantón

La Municipalidad de Escazú y el Área de Salud, administrado por la Cooperativa Cogestionaria de Salud (COOPESANA), unieron esfuerzos para acondicionar un área exclusiva para realizar pruebas Covid-19 para los vecinos del cantón.

El Centro Cívico Municipal es el espacio habilitado para efectuar los test o hisopados, en horario de lunes a jueves de 7 a.m. a 4 p.m. y los viernes de 7 a.m. a 3 p.m.

Se les practican a toda persona que presente síntomas respiratorios característicos del virus o que hubiese tenido contacto con un caso positivo por Covid-19.

“En este nuevo espacio exclusivo para tomar pruebas por Covid-19 tenemos un espacio físico más amplio para que exista un mejor flujo en el tránsito de los pacientes sospechosos, se respeta el distanciamiento y se promueve la protección entre el personal de salud y asegurados”, explicó Elisa Robles, directora médica del Área de Salud

A su vez, destacó que el acondicionamiento de este espacio permite aprovechar mejor los recursos médicos y humanos para una atención más rápida, porque se evita perder tiempo en los desplazamientos.

La directora médica aclaró que, aunque esta zona exclusiva entró a prestar el servicio, COOPESANA seguirá realizando muestras a domicilio a personas con alguna capacidad diferente o condición de riesgo que no pueden visitar el Ebais, así como para personas que cumplen cuarentena por haber tenido contacto con un paciente positivo por la COVID-19.

«Queremos agradecer el trabajo que COOPESANA está realizando aquí en el cantón, a pesar de algunas limitaciones de recursos, es de ahí que la Municipalidad pone a disposición sus recursos, porque se nota que hay un alto compromiso por parte de los funcionarios de la Cooperativa de Salud y que están dispuestos a ir trabajando con el resto de instituciones de la mano para poder ir protegiendo a cada uno de nuestros ciudadanos», comentó Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú.

Kimberly Ramírez Varela
kimberlyrv73@gmail.com