Alcalde de San Ramón a Ministro de Salud: “desde la burbuja del centralismo del Estado, nos han ignorado en la toma de decisiones”

Nixon Ureña, alcalde de San Ramón y directivo de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI), desmintió las declaraciones emitidas por Daniel Salas, ministro de Salud, con relación a que existe una mesa de coordinación con los gobiernos locales.

Por el contrario, el líder local de San Ramón afirmó que se les ha ignorado en la definición de las medidas para la atención de la pandemia, a pesar de la apertura del régimen municipal por ayudar en las soluciones.

“Señor Ministro Salud, el régimen municipal ha estado a la orden en la atención de la pandemia por el Covid-19 desde el principio; sin embargo, desde la burbuja del centralismo del Estado, nos han ignorado en la toma de decisiones. No obstante, seguimos trabajando arduamente a la orden de los ciudadanos”, respondió Ureña.

A su vez, invitó a Salas a recorrer los cantones y caminarlos, “para que no nos traten como iguales a los desiguales”.

No obstante, Ureña reiteró que los gobiernos locales están “a la orden, todos juntos en esto, pues el país nos necesita”.

Concretamente, el ministro Salas dijo en la rueda de prensa este lunes que “hay una mesa de coordinación con alcaldes y siempre llamamos a que haya esa unión, esa coordinación y esa participación activa”, pero que “hay alcaldes que toman esa posición de que no están de acuerdo del todo”.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com