Alcaldía de Curridabat presentará plan para reabrir parques

Este martes 6 de octubre, la alcaldía de Curridabat someterá al concejo municipal una propuesta para la apertura de parques en el cantón, tras declaraciones de la Ministra de Economía en las que aseguró que esa una decisión de los gobiernos locales.

“Hoy presentaremos una moción ante el Concejo Municipal para buscar por cuenta propia la apertura de nuestros parques y espacios públicos, basados en nuestra inteligencia territorial y no en conveniencias mediáticas”, dijo Jimmy Cruz, alcalde del cantón josefino, quien cuestionó las posibles contradicciones entre Ministerio de Salud y Economía.

“Los gobiernos locales de manera consecuente, responsable y obligatoria han tenido que apegarse a las directrices de la CNE y Ministerio de Salud, son ellos quienes han determinado la apertura de espacios públicos en tiempos de pandemia”, escribió el alcalde en su perfil de Facebook.

Cruz aprovechó para destacar la dedicación de un equipo de funcionarios municipales a tiempo completo a la atención de la emergencia, vigilancia de cumplimiento de protocolos en el comercio y comunidades, canalización de subsidios a personas afectadas, distribución de medicinas de los Ebais y hasta la disposición de recursos propios para la atención de la emergencia, entre otros aportes.

“En Curridabat hemos dado mucho a las instituciones y hemos pedido poco”, dijo Cruz, quien manifestó que, dadas las declaraciones de la Ministra de Economía, la Municipalidad procederá a ampliar las medidas de apertura, basada en los sistemas de inteligencia territorial “que a la vez nos permiten mantener la seguridad sanitaria”.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com