Asociaciones de Desarrollo de Corralillo apoyan en la prevención de la Covid-19

Conscientes de la responsabilidad que cada actor social tiene de contribuir desde su área de acción para contribuir con la prevención de la Covid-19, la Unión Zonal de Asociaciones de Desarrollo de Corralillo de Cartago acordó disponer de los recursos del Fondo por Girar para crear espacios seguros en las comunidades que atienden.

Los recursos que se emplearán en aplanar la curva de la pandemia en la comunidad son parte del 2% del Impuesto sobre Renta que por ley les corresponde a las Asociaciones de Desarrollo de todo el país.

Dentro de las acciones implementadas destaca el pago de perifoneo para dar a conocer los protocolos y lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud a todo el distrito, así como el uso correcto de las mascarillas, la importancia del lavado de manos para combatir el virus y la necesidad de respetar el distanciamiento social en todos los espacios.

A su vez, se compraron lavamanos de pie, termómetros, mascarillas, caretas, alcohol en gel y jabón líquido, que fueron donados a todas y cada una de las asociaciones del distrito.

“Una de las prioridades de las asociaciones de desarrollo es garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes de su territorio, es por ello que la Unión Zonal decidió invertir parte del 2% del Fondo por Girar entregado por Dinadeco en la lucha contra la Covid-19”, destacó Lidieth Hernández Navarro, presidenta de la Unión Zonal de Asociaciones de Desarrollo de Corralillo.

Los lavamanos fueron colocados en lugares clave como los Ebais de Llano Los Ángeles, Santa Elena y El Alumbre; otros se instalaron en los salones comunales de las asociaciones de San Joaquín, Loma Larga, La Guaria, San Antonio y San Juan Sur, instalaciones comunales que han sido prestadas al Ministerio de Salud para la atención de la pandemia.

Asimismo, en las comunidades de San Juan Norte y Corralillo se instalaron dos lavamanos a la entrada del templo de la Iglesia Católica de estas comunidades.

Dinadeco le recuerda al movimiento comunal costarricense que el Consejo Nacional de Desarrollo de la Comunidad dio el aval para hacer uso de los recursos del Fondo por Girar 2019 en la atención de la emergencia, si su organización quiere informarse sobre cómo proceder, puede acceder al sitio web www.dinadeco.go.cr o consultar a la dirección regional de Dinadeco correspondiente.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com