Alcalde de Puntarenas tiene covid-19

Wilber “Chicho” Madriz Arguedas, alcalde de Puntarenas confirmó que tiene covid-19, por lo que se encuentra en cuarentena.

“Siguiendo estrictamente las normas del Ministerio de Salud, estaré incapacitado hasta tanto, Dios mediante, me recupere; en este proceso en concordancia a las disposiciones del Código Municipal, de forma temporal, asumirá nuestra Alcaldía, mi compañera Vice alcaldesa Andrea Madrigal. Por el trabajo conjunto que hemos venido realizando en estos tres meses de nuestra gestión, liderará el gobierno local, con los mismos valores y compromiso de este servidor”, indicó Madriz Arguedas en sus redes sociales.

Según supo Eco Municipal, Madriz se encuentra bien de salud y guarda reposo en su casa de habitación.

“A pesar de la presencia leve de algunos síntomas, me siento bien y con energía, agarrado de las manos de Dios y que sea su voluntad mi pronta recuperación y así volver a trabajar, al servicio de todos y todas ustedes, con mayor compromiso para sacar adelante nuestro cantón”, indicó el alcalde.

El cantón central de Puntarenas se encuentra en alerta amarilla, a excepción de los distritos de salvo los distritos de Barranca y Chacarita.

Wilber Madriz tiene 66 años, es administrador de aduanas y este es su primer periodo como alcalde de la “perla del Pacífico”, es militante del partido Liberación Nacional.

“No quiero dejar pasar la oportunidad, de hacer un llamado vehemente y respetuoso, a no bajar la guardia contra este virus, que pese a no contar aún con vacuna, cumpliendo de manera estricta los protocolos de lavado de manos, uso de equipo de protección y el distanciamiento, al menos reducimos significativamente la posibilidad tanto de contraerlo como de su propagación”, añadió el Wilber Madriz.

Con esta confirmación, se suman dos casos de alcaldes con covid-19 en Costa Rica, luego de conocerse el domingo que Gerardo Oviedo, alcalde de Santa Ana, había sido contagiado con dicha enfermedad.

Desde Eco Municipal le deseamos una pronta y exitosa recuperación a don Wilber.   

Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com