Goicoechea cuenta con el primer parque canino gracias al trabajo conjunto entre vecinos y gobierno local

El esfuerzo de los vecinos del barrio Las Hortensias, en Mata de Plátano, dio el resultado que tanto habían soñado.

La comunidad ya cuenta con su jardín canino, el primer parque para mascotas del cantón de Goicoechea.

Desde octubre del 2019, los habitantes de esta comunidad se propusieron crear este espacio y para ello emprendieron la transformación de un lote baldío, que era una guarida de drogadictos y malhechores, en un sitio agradable donde sus mascotas pudieran recrearse y este contribuyera con un ambiente sano.

Hoy el sitio cuenta con máquinas para que los animalitos se entretengan y jueguen con sus dueños.

La iniciativa comunal contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal. Rafael Vargas, alcalde del cantón, compartió con los vecinos en el jardín canino y destacó la importancia que el barrio se organice para supervisar permanentemente las instalaciones y garantizar el buen estado de las máquinas.

Además, mencionó que los productos que se colocaron son de excelente calidad con la intención de que duren mucho tiempo.

La comunidad se ha unido para velar por el uso adecuado de las instalaciones y darles mantenimiento. Aún queda pendiente la colocación de unas barandas y pasamanos.

Por ahora, esta área permanece cerrada y se podría utilizar hasta mediados de noviembre, cuando el Ministerio de Salud de a conocer lineamientos para la apertura gradual de los espacios públicos. Todo esto depende de la valoración de las autoridades del gobierno central.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com