Hojancha estrena marca cantón

El sábado pasado el cantón de Hojancha celebró el cincuenta aniversario de su creación con el lanzamiento de su marca cantón: “Somos Hojancha”.

Según el gobierno “Somos Hojancha” tiene como finalidad diferenciarse invitando al turismo nacional e internacional a vivir, adentrarse y descubrir la variedad de alternativas que ofrece este cantón en sus 261 kilómetros cuadrados de extensión: cultura, montañas, bosques, playas, una amplia biodiversidad, el legado Chorotega y gastronomía.

En palabras del alcalde Eduardo Pineda, “contar con una marca implica darnos a conocer con toda nuestra idiosincrasia en el diario vivir de todos nuestros habitantes. Además, permite descubrir, revelar y proyectar todas las bellezas que ofrecemos para que aquellos turistas que no conocen se animen a visitarnos”.

En el lanzamiento de la marca cantón estuvo presente la primera dama de la Repíblica, Claudia Dobles, quien aseguró que “este es un paso enorme del pueblo de este cantón para posicionarse como destino turístico. Hojancha cuenta con atractivos destinos que merecen ser conocidos, visitados y disfrutados. “Somos Hojancha” es un importante paso en la reactivación económica”, afirmó.

Dobles comentó que este anuncio se enmarca en los esfuerzos que se llevan adelante en Guanacaste para la reactivación turística, uno de los ejes prioritarios de acción definidos durante la Mesa de Diálogo Chorotega.

En ese contexto, hizo referencia al lanzamiento esta semana de la marca comercial Guanacaste aeropuerto, producto de un esfuerzo coordinado con el sector privado para la promoción turística de la provincia en los mercados internacionales.

Dobles comentó que este anuncio se enmarca en los esfuerzos que se llevan adelante en Guanacaste para la reactivación turística, uno de los ejes prioritarios de acción definidos durante la Mesa de Diálogo Chorotega.

En ese contexto, hizo referencia al lanzamiento esta semana de la marca comercial Guanacaste aeropuerto, producto de un esfuerzo coordinado con el sector privado para la promoción turística de la provincia en los mercados internacionales.

El Gerente General del ICT, Alberto López, extendió una calurosa felicitación al pueblo de Hojancha por el esfuerzo realizado en la creación de esta marca cantón, que permitirá reforzar el posicionamiento y la recordación del destino. Esta iniciativa marca la senda de un nuevo camino de diferenciación y tan solo son los primeros pasos para mostrar a los visitantes la gran variedad de actividades turísticas y comerciales que ofrecen en cada uno de los distritos de un diverso territorio por descubrir, vaticinó.

Los creadores de la marca cantón “Somos Hojancha” señalan atractivos como Playa Carrillo, la catarata el “Salto del Calvo” -una de las más altas de Centroamérica-, la reserva de Monte Alto y miradores con vistas al Golfo de Nicoya.

En la lista figura Matambú, el único territorio indígena de la provincia, actividades al aire libre como cabalgatas, paseos en cuadraciclos y la pertenencia de Hojancha a la “Zona Azul”, reconocida mundialmente por la longevidad saludable de sus pobladores mayores de noventa años.

El logotipo de la marca son dos hojas en tonalidades verdosas que recuerdan el origen del nombre Hojancha proveniente de un árbol oriundo de la zona llamado “Hoja Ancha”. Debido a su tamaño dichas hojas eran utilizadas por los primeros pobladores para construir ranchos.

Además, hace referencia a los abundantes recursos naturales de un cantón verde, enfocado en la conservación del ambiente, la reforestación, la limpieza de la comunidad, líder en desarrollo sostenible y con pobladores amables y emprendedores.

de la Región Chorotega, Claudia Dobles, autoridades locales e invitados especiales.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Abrir Chat
Hola, en que le podemos ayudar?
Hola, como le ayudamos