Montes de Oca ofrece descuento en el pago de impuestos para inicio de año

Las personas habitantes del cantón de Montes de Oca podrán ahorrarse dinero en el pago de sus obligaciones tributarias de todo el año si cancelan sus compromisos con la municipalidad entre el 1 de enero y el 05 de febrero.

Este beneficio aplica para los impuestos de bienes inmuebles, servicios urbanos y mantenimiento de cementerios. Queda excluido el pago por patentes.

«El descuento de 8% en el pago anual será un alivio financiero para muchas familias. Procuramos que todos los años se realice, ya que sabemos que muchas personas aprovechan esta época para cancelar la totalidad de sus obligaciones tributarias con la municipalidad y evitar multas por atrasos”, explicó Marcel Soler Rubio, alcalde de Montes de Oca.

El pago puede realizarse en línea en la página web www.montesdeoca.go.cr. Quienes deseen utilizar las plataformas digitales pueden además consultar el tutorial para hacer los pagos: https://www.youtube.com/watch?v=4UrIrxApIhE

“Instamos a las personas a disminuir el riesgo de contagio comunitario de COVID-19 quedándose en casa y aprovechar los pagos en línea con la Muni”, agregó Soler.

Otra opción que tiene la persona usuaria es visitar la Plataforma de Servicios del Palacio Municipal. En este caso, el Gobierno Local aplica estrictos protocolos de ingreso, distanciamiento físico y uso obligatorio de mascarilla. Además, se solicita comprensión a todas las personas, debido a que la sala de espera se trabaja con aforo del 50%.

Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com