Mora inaugura Centro Creativo para la Capacitación de los artesanos del cantón

Unos 700 artesanos de Mora se verán beneficiados con el nuevo Centro Creativo para la Capacitación que se inauguró en este cantón capitalino. 


La estructura, de 525 metros cuadrados de construcción, recibió una inversión de más de ¢374 millones, de los cuales, Dinadeco financió más de ₡198 millones y el resto fue aportado por la Municipalidad de Mora.

El objetivo del centro es impulsar encadenamientos económicos para el desarrollo productivo y la generación de empleos en el cantón.

Con ese propósito, el centro servirá no sólo para la capacitación, sino también que se realizarán exposiciones y ventas de productos artísticos.

Es una realidad gracias al liderazgo de la Asociación de Desarrollo Específica pro Artesanos, Yerberos y Productores de Comidas Típicas y Naturales de Mora. 


Luego de destacar la gestión comunal en la concreción de este proyecto, Franklin Corella, director nacional de Dinadeco, resaltó su valor como una de las obras de mayor impacto para la zona.

“En el cantón de Mora hay muchos artistas que no tenían donde exponer su trabajo y capacitarse, este espacio, sin lugar a dudas, será un antes y un después en el desarrollo de habilidades artísticas para artesanos, pintores, escultores y para todas aquellas personas que quieran crear y aprender de las artes y el emprendurismo”.

El Centro de Capacitación de Artesanos es parte de un conjunto de diferentes espacios que nacen no sólo para apoyar a los artesanos y artesanas, sino también a todas las personas de la comunidad, a aquellos emprendedores o a quienes quieran aprender diferentes técnicas, como conocer sobre técnicas ancestrales, como la huetar”, amplió Alfonso Jiménez, alcalde de Mora.

“Nosotros siempre hemos apoyado a las asociaciones de desarrollo y hemos creído en la asociación de desarrollo de los artesanos, es por ello que los involucramos en este proyecto y gracias al recurso aportado por Dinadeco a través de la asociación, hoy tenemos esta belleza arquitectónica que estamos inaugurando”, agregó.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com