Municipalidad de Escazú ha entregado más de 7 mil ayudas temporales de alimentación

De acuerdo con datos de la Municipalidad de Escazú hasta la fecha este gobierno local ha entregado un total de 7840 paquetes de alimentos y kits de higiene y limpieza entre su población.

Este trabajo se ha desarrollado desde abril y no se ha detenido, ni siquiera en Navidad o fin de año, ya que en estas dos últimas semanas se han entregado cerca de 1300 diarios y paquetes de limpieza. Cerca de 3000 familias que han sufrido los embates de la pandemia se han beneficiado con estas ayudas.

En primera instancia, el municipio realizaría tres entregas de alimentos, sin embargo, al ver que muchas personas aún estaban viviendo situaciones económicas y sociales de gran dificultad causadas por la emergencia nacional la ayuda fue ampliada a una cuarta entrega. En la primera parte se entregaron 2494 paquetes de alimentos y kits sanitarios, en la segunda un total de 2024, en la tercera 1959 y de la cuarta se han entregado 1363.

#Es importante destacar la buena voluntad de muchas familias, que entrega tras entrega han manifestado ya no necesitar la ayuda, ya que han vivido una recuperación económica o de sus empleos. Esta situación es agradecida por la Municipalidad de Escazú, ya que habla muy bien de la honestidad y valores de gran parte de la población del cantón#, indicó la municipalidad por medio de un comunicado.

“En la Municipalidad hemos realizado todos los esfuerzos para no dejar atrás a las personas y familias más afectadas por económicamente por la Pandemia. Hemos estado siempre al lado de estas familias, ayudándolas con los suministros de alimentación e higiene; y alzando la vos en los temas nacionales que más las han afectado”, mencionó Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú

Es importante recordar que las familias que se han visto beneficiadas con estas ayudas tuvieron que realizar una solicitud que se habilitó en abril del presente año, y posteriormente pasar por un estudio socioeconómico elaborado por el departamento de Desarrollo Social del Municipio.

Tags:
Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com