Municipalidad de San José impartirá segundo y tercer ciclo lectivo para mayores de 14 años

A partir de marzo del próximo año la Municipalidad de San José impartirá clases del segundo y tercer ciclo de educación general básica abierta para personas del cantón que no han podido concluir esos estudios.

Será posible tras una alianza estratégica con el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Los cursos serán dirigidos a quienes no han logrado finalizar sétimo, octavo o noveno año de educación, destacó Paula Vargas, vice alcaldesa de San José

Las personas interesadas en finalizar esa etapa formativa deben ser habitantes del cantón central de San José, contar con una constancia de los estudios realizados y ser mayor de 14 años.

Para más información pueden llamar a los teléfonos: 254766289 254766865 25476295.

“El gran éxito del programa Retomo Mis Estudios, que consiste en preparar a los interesados para que logren obtener el bachillerato y va dirigidos a habitantes del cantón que están fuera del sistema educativo formal y son mayores de edad”, destacó la vice alcaldesa.

La funcionaria dijo que pese a la pandemia los estudiantes tuvieron el apoyo del profesorado, quienes continuaron impartiendo las clases de forma virtual con el fin de no perder los cursos. En ese sentido se retomaron el pasado mes de septiembre nueve grupos: Matemática cuatro grupos, dos de Biología, uno de español, uno de Sociales y uno de inglés.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com