Municipalidad de San José se lanza a atacar la Covid-19 en las comunidades más pobladas

La Municipalidad de San José refuerza las acciones en las comunidades más pobladas con la “Campaña de Sensibilización e Información contra el Covid-19”, enfocada a tratar de bajar la incidencia del virus.

Consiste en un programa de visitas puerta por puerta de funcionarios municipales, la Caja Costarricense del Seguro Social y el Ministerio de Salud para entregar información y explicar los protocolos sanitarios que se deben cumplir dentro de los hogares para evitar la propagación del contagio.

La campaña arrancó esta semana en el distrito de Pavas, específicamente en Finca San Juan, Etapa 3, frente a la Biblioteca Municipal Carmen Lira.

Adicional a las visitas, se desinfectaron unas 40 paradas de autobuses y se colocaron sellos de garantía de cumplimiento de protocolos, a todos los establecimientos comerciales ubicados a lo largo de la carretera principal, desde la plaza de fútbol de Santa Fe, hasta la terminal de buses.

“Me parece de suma importancia que, como Gobierno Local, nosotros lleguemos más a las comunidades con este mensaje, si bien es cierto, ya muchos lo conocemos, debemos de reforzarlo y este es nuestro objetivo, que, de la manera más cercana, las comunidades desde los núcleos familiares, aportemos al cuidado de nuestros seres queridos y al autocuidado también, para colaborar a que no continúe la propagación de contagio en nuestro cantón”, dijo Johnny Araya, alcalde capitalino.

Dentro de esta misma campaña, el próximo 22 de octubre se visitará la Ciudadela La Carpio, donde se cumplirá con la misma metodología de trabajo.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com