Narcóticos Anónimos ofrece variedad de canales de comunicación y apoyo a las personas adictas a las drogas

La organización Narcóticos Anónimos continúa ofreciendo su apoyo a personas adictas a las drogas, durante la pandemia provocada por la Covid-19.

Debido a la restricción sanitaria, los 60 grupos a nivel nacional han habilitado sesiones en línea, por medio de plataformas virtuales. Incluso hay reuniones para personas angloparlantes, también reuniones para mujeres y para personas no adictas que buscan información.

La línea de atención es 87129880, por medio de la cual se puede conocerla ubicación de los grupos por punto geográfico, horarios de reuniones y otros detalles. También se pueden hacer consultas por medio de WhatsApp.

Además se habilitó la línea gratuita 800NODROGAS, dirigida a las personas adictas que no pueden asistir a reuniones virtuales. Funciona de lunes a viernes (excepto feriados) en horario de 8 am a 5 pm. 

También existe una reunión multi horario, que funciona tres veces al día, en horario matutino de 8 a 10 am, meridiano de 12 a 2 pm y vespertino de 4 a 6 pm que llevan a cabo por medio de la plataforma Google Meet código bjq-inkm-sww.

Otro canal de comunicación es el sitio de la organización www.costaricana.org, desde donde se ofrece una variada lista de textos sobre el programa de recuperación de 12 Pasos para que las personas adictas puedan conocer más a fondo sobre esta enfermedad y su tratamiento.

Adicionalmente está la opción de contacto es por medio de la página de Facebook: Narcóticos de Costa Rica.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com