Río Cuarto prepara la construcción de su edificio municipal

El nuevo gobierno local de Río Cuarto tendrá su propio edificio municipal acondicionado para ofrecer un servicio de calidad a las personas contribuyentes y condiciones adecuadas a sus colaboradores..

Con ese propósito las autoridades analizan opciones de financiamiento que les permitan construir su sede, sin comprometer los recursos para realizar las obras que brinden bienestar a las personas habitantes y visitantes del cantón.

En esa línea se valora disponer parte de un aporte por ¢800 millones que le hizo el Poder Ejecutivo para que iniciara funciones, además unos recursos de unas cuentas por cobrar que le trasladó la Municipalidad de Grecia por unos ¢200 millones y gestionar un fideicomiso para completar la inversión, esto último por sugerencia del presidente Carlos Alvarado y la ministra de Planificación Pilar Garrido, destacó José Manuel Jiménez, alcalde de la comunidad.

El mobiliario y equipo es un tema resuelto por la donación que les realizó la Asamblea Legislativa y la Embajada de Estados Unidos, así como el respaldo que les han brindado los gobiernos locales y autoridades de la Federación de Municipalidades de Occidente.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com