Recope capacita a las comunidades para evitar robo de combustible

La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), está trabajando en la capacitación de comunidades denominadas “zonas calientes de robo de combustible”, para que alerten a las autoridades de cualquier anomalía relacionada con este delito que genera una importante afectación al país.

Entre la información que se le brinda a las comunidades está la de la línea telefónica 1002 , que es gratuita y confidencial; donde el ciudadano puede llamar para hacer una denuncia, y en la que atiende personal especializado. En lo que va del año se han recibido más de cien denuncias por esta vía.

“Tras la intervención e incremento del robo, transporte o almacenamiento de combustible, hemos decidido instar a las personas que viven en ese tipo de lugares a denunciar y no ser parte de ello, uno de los objetivos del acercamiento que hacemos desde RECOPE es la sensibilización del tema por parte de expertos que explican las implicaciones para la salud, el ambiente y hasta legales de este delito, comentó Juan Manuel Quesada, presidente ejecutivo de RECOPE.

El jerarca, añadió que las penas carcelarias para quienes participen de una banda organizada y sean sorprendidos robando combustible van hasta los 15 años.

El robo de combustible genera pérdidas para el país pérdidas económicas, así como afectaciones ambientales y en la salud de personas y de animales.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Abrir Chat
Hola, en que le podemos ayudar?
Hola, como le ayudamos