El cantón de San Mateo promoverá un programa de mantenimiento de sus caminos que llevan a potenciales destinos turísticos y regiones con actividades económicas y productivas para activarlas y generar ingresos y empleo.
Será posibles tras un acuerdo suscrito entre la Municipalidad de ese cantón y el Instituto de Desarrollo Rural que permitirá invertir ¢228 millones en los caminos vecinales.
De esta manera se mejorarán los caminos en las comunidades de Concepción, La Unión, La Libertad, Maderal, La Calera y La Cañera, con lo que se beneficiaría a unas mil personas de manera directa.
Los trabajos incluyen limpieza, conformación de caminos, material de relleno, colocación de asfalto y más de 6 kilómetros en cunetas de concreto.
Jairo Guzmán, alcalde de San Mateo, agradeció al Inder por confiar e invertir en su cantón, lo cual permitirá “mejores caminos para nuestros vecinos y mejores condiciones de vida”.
“El trabajo articulado entre el Inder y los gobiernos locales es fundamental para acelerar las condiciones de desarrollo de los territorios rurales y apoyar la reactivación económica, como ya lo hemos venido haciendo con éxito”, enfatizó Harys Regidor, presidente ejecutivo del Inder.