Los cantones de La Cruz, Upala, Guatuso y Los Chiles solicitaron formalmente al presidente Carlos Alvarado y a la vicepresidenta Epsy Campbell, que se les cambie la restricción vehicular.
Advierten que la medida diferenciada que se les aplica desde el 3 de junio, de 5 de la mañana a 5 de la tarde, está incidiendo fuertemente en los indicadores de desarrollo, generando pobreza en los cuatro cantones.
Es por esta razón que los representantes de estos gobiernos locales instan a que se elimine la restricción, en una carta enviada la semana pasada a las autoridades de gobierno.
De no ser atendidos, solicitan entonces medidas de atención inmediata y prioritaria para el sector económico y población en general vulnerables en los cantones fronterizos.
A su vez, alertan que el tener que desplazarse en transporte público o incluso transporte informal, principalmente los migrantes, podría ser la principal razón de contagios en la zona fronteriza.
“Nos obliga a recordar nuevamente que también somos parte de este maravilloso país y además sentimos que muy a pesar que se han realizado enormes esfuerzos para mantener una buena comunicación con nosotros, en este particular no hemos sido escuchados”.
Adicionalmente aseguran que los pobladores y el comercio en general ha realizado un enorme esfuerzo por contener y controlar el contagio.