Municipalidad de San José redobla esfuerzos ante brote de covid-19 entre colaboradores

La Municipalidad de San José anuncia que se están redoblando los esfuerzos con el fin de mitigar el avance del Covid-19 en la institución, ante el aumento de casos positivos en la población municipal en los últimos días.

En esa línea, el gobierno local destaca que las medidas se han venido implementando desde hace algún tiempo para evitar un contagio masivo entre los colaboradores que prestan servicios esenciales, destacó Emperatriz Ordeñana, jefa de Servicios Ambientales de la Municipalidad.

Algunas de las acciones destacadas por Ordeñana son el reducir el número de trabajadores en las cuadrillas, a cada camión recolector o carro de trabajo se le instaló un bidón de agua y jabón para que los empleados se estén lavando las manos constantemente; se le ha entregado a cada uno de los colaboradores alcohol en gel y mascarillas protectoras o caretas para salir a trabajar.

Además, se ha aislado preventivamente a todos los colaboradores que han mantenido contacto cercano con casos positivos, y también se están desinfectando los lugares de trabajo, áreas comunes y los equipos de trabajo como camiones en las dependencias que han presentado casos.

Danny Canales
canalesdannycr@gmail.com