Alcalde de Garabito exige a las autoridades poner fin a fiestas clandestinas

“Seguimos sin entender por qué la Fuerza Pública y el Ministerio de Salud siguen actuando en contra del empresario honesto que está pagando cargas sociales, impuestos, salarios y da de comer a muchas familias de los empleados, aseveró el alcalde de Garabito, Tobías Murillo Rodríguez.

Según Murillo en Garabito se realizan entre 5 y 6 fiestas clandestinas por semana y no se ven acciones concretas del Ministerio de Salud ni de la Fuerza Pública en el cantón contra este tipo actividades que no cumplen protocolos sanitarios ni pagan impuestos.

El líder municipal añadió que “las autoridades buscan cualquier motivo insignificante para cerrar comercios que trabajan de forma honrada y cumpliendo los protocolos para evitar contagios. Por ejemplo, este domingo clausuraron un comercio por 15 días y esto implica 15 familias sin el ingreso económico para sus necesidades básicas”.

“No es con esos cierres y esas actitudes que vamos a evitar contagios. Las medidas implementadas por el gobierno sobre restricción vehicular y cierres a las 9 p.m. más bien promueven esas fiestas clandestinas y aumentos del Covid 19. Solicitamos al presidente de la República que reconsideren esas medidas. Hay una cacería de brujas y el mal no está en los comercios, sino en la falta de planificación de las instituciones encargadas”, insistió el Alcalde.

Tobías Murillo concluyó indicando que las municipalidades están atadas de manos para resolver este problema país que está generando el propio Gobierno al cerrar temprano los comercios (reduciendo las horas de atención) y al aplicar restricciones vehiculares innecesarias; mientras vemos paradas y autobuses aglomerados de personas. Necesitamos una solución urgente.

Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com