Hospital San Juan de Dios vacunará en mercados municipales de San José

El hospital San Juan de Dios acudirá a los mercados municipales josefinos en busca de aquellas personas que no han recibido su vacuna contra la covid-19.

Según explicó la doctora María Eugenia Villalta Bonilla, directora general del hospital, se visitará el mercado del Antiguo Registro Civil el viernes en un horario de 7.00 a.m. a 6.00 p.m. Mientras que el sábado será el turno del Mercado Central de 7.00 a.m. a 6.00 p.m.

Esta estrategia se desarrollará en conjunto con la Municipalidad de San José y las administraciones locales de los mercados. “Dependiendo del llamado de la población a esta iniciativa, se valorará visitar otros puntos de gran afluencia de personas dentro de la capital”, aseguró la doctora Villalta.

La doctora Villalta destacó la importancia de que toda la población esté vacunada y dado que muchos de los funcionarios de estos comercios no han podido acceder a su vacuna, es que surge la idea de llevarla hasta donde ellos.

“Esta estrategia se desarrolla en el contexto de que personas dueñas de tramos y otros negocios en los mercados no han podido acceder a su vacuna por motivos de trabajo. El objetivo principal es proteger a la población de enfermar gravemente”, afirmó la doctora Villalta.

De igual manera, el vacunatorio del San Juan de Dios seguirá habilitado como parte del Vacunatón, funcionando en horario extendido esta semana de 7.00 a.m. a 7.00 p.m. Además, el sábado 25 y domingo 26 trabajarán de 8.00 a.m. a 8.00 p.m.

Se están colocando primeras dosis a la población mayor de 18 y menor de 58 años. Además, se estará vacunando a embarazadas y adultos mayores en primera dosis y según disponibilidad del biológico. Y para las segundas dosis, según el esquema de adelanto de vacunación, a la población entre 30 y 57 años.

Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com