Emprendedores de Desamparados, Montes de Oca y Curridabat pueden vender sus productos en línea

Esta semana se inauguró la plataforma TICOOPCR, una herramienta que les permite a los emprendedores comercializar sus productos en línea en el sitio www.ticoopcr.com/store/.

Consiste en un servicio en el que participa el gobierno local de Desamparados, pero que incluye a pequeños y medianos empresarios de Montes de Oca y Curridabat.

Es una atención integral que brinda también el servicio de entrega a domicilio, para que los ciudadanos no tengan que salir de sus casas y exponerse al coronavirus.

Hasta ahora hay 37 emprendimientos inscritos de los cuales 30 son del cantón de Desamparados, 5 de Montes de Oca y 2 de Curridabat.

En la página, se puede encontrar emprendimientos como: restaurantes,  bisutería, servicios de limpieza, supermercados, entre otros.

Los emprendimientos desamparadeños están distribuidos en todo el cantón, pero se da prioridad a los distritos del sur en concordancia con el estudio prospectivo y de propuestas para el desarrollo de las zonas rurales de Desamparados.

Este tipo de iniciativas sirven para apoyar la economía local en tiempos difíciles para los emprendedores, destacó Gilberth Jiménez, alcalde de Desamparados.

“Los emprendedores llevaron capacitaciones sobre cómo utilizar la plataforma y poder generar ingresos por medio de una herramienta digital que permita que más personas conozcan sobre sus productos”, agregó Jiménez.

Los emprendedores que quieran ingresar a esta iniciativa pueden comunicarse vía correo electrónico con la coordinación del Proceso de Innovación Económica, liderada por José Zamora, a la dirección jzamora@desamparados.go.cr o bien al número 2259-2232.

La iniciativa fue creada por el Centro de Inteligencia para la Transformación Social, CITS y Coope La Cinco en alianza con la Municipalidad de Desamparados para brindarle apoyo a las personas emprendedoras del cantón de Desamparados y de Montes de Oca, inicialmente.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com