Luego de 37 años en la Municipalidad de San José, Johnny Araya va por 4 años más

  • Actual alcalde fue ratificado por asamblea nacional del PLN para que aspire a su quinto mandato

Luego de 37 años de laborar en la Municipalidad de San José en distintos cargos; Johnny Araya va por cuatro años más.

Ello luego de que este sábado recibiera la bendición de la asamblea nacional del Partido Liberación Nacional, para que aspire a su quinto mandato al frente de la Municipalidad de San José.

Araya ingresó al ayuntamiento capitalino en 1982 como regidor del Consejo Municipal, puesto que desempeñó hasta 1986.

Por su parte, entre 1991 y 1998 fungió como Ejecutivo Municipal.

 A su vez, ha sido alcalde en dos etapas; la primera entre 1998 y 2013, cuando renunció para aspirar a la presidencia de la República, y luego en la actual gestión 2016-2020.

Araya, Ingeniero Agrónomo de 62 años, repetirá la fórmula con la que labora actualmente con Paula Vargas, como vice alcaldesa y Mario Vargas, como segundo vice alcalde.

Impulsar la ciudad tecnológica y llevar la policía municipal a todos los cantones son algunos de los proyectos en los que se concentrará Araya, en caso de mantenerse al frente de la Municipalidad josefina.

De esta manera Araya regresa oficialmente al PLN toda vez que en las elecciones anteriores participó por la agrupación Alianza por San José.

Lo anterior luego de una sanción que le había impuesto la agrupación verdiblanca por no participar en la segunda ronda de la campaña presidencial de 2014 contra Luis Guillermo Solís.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com