Municipalidad de Mora y #Masks4All donaron mascarillas a vendedores de Feria del Agricultor de Ciudad Colón

La Municipalidad de Mora y la alianza empresarial #Masks4All, realizaron una activación esta mañana en la Feria del Agricultor de Ciudad Colón, en la que donaron mascarillas a los vendedores y les instruyeron sobre su correcto uso y disposición.

Cómo colocarse la mascarilla, por qué hay que lavarse las manos antes de ponérsela y quitársela, cómo manipularla y lavarla y la manera correcta de disponer este producto al final de su vida útil para evitar que se convierta en un problema ambiental y de salud pública, fueron algunos de los consejos que se brindaron.

La actividad forma parte de un programa país que procura hacer conciencia sobre la importancia del uso de estos dispositivos de protección y que busca padrinos para poder donar mascarillas a personas de bajos recursos que no pueden adquirirlas.

A su vez, es parte del esfuerzo de la Municipalidad de Mora para mantener la tendencia a la baja en los casos de coronavirus que registra el cantón, para así mantenerse en categoría amarilla y poder tener mayor flexibilidad en las medidas sanitarias.

Los estudios sanitarios han determinado que el uso de estos dispositivos de protección es la mejor forma de contener el brote de Covid-19, debido a la protección que brinda, sobre todo en estos tiempos en que se hace necesario la apertura de negocios para reactivar la economía.

“El uso de mascarillas forma parte de un conjunto integral de medidas de prevención y control que pueden limitar la propagación de determinadas enfermedades respiratorias causadas por virus, en particular la Covid-19. Sirven también para proteger a las personas sanas, cuando estas las emplean al entrar en contacto con una persona infectada, o para el control de fuentes, si una persona infectada la utiliza para no contagiar a otros”, destacó la Organización Mundial de la Salud.

Para los vendedores de la Feria del Agricultor, este tipo de activación es de gran utilidad, pues les permite seguir operando sin correr riesgo y poner en riesgo a la población. 

“Hay que agradecer este tipo de proyectos porque nos enseñan cómo se usa la mascarilla. Uno las compra, pero nadie le cuenta sobre el cuidado que hay que tener para usarlas de la manera correcta y evitar el contagio”, agradeció Fernando Delgado, quien recibió capacitación junto a su hija.

Fernando Delgado se puso la máscara de forma correcta luego de que una explicación que le brindó Laura Gutiérrez del programa #Masks4All. Foto ECO Municipal

Por su parte, Laura Gutiérrez, de la alianza empresarial #Masks4All, enfatizó en la importancia de cuidarnos unos a los otros, de quedarse en casa cuando sea posible, de mantener el distanciamiento físico y de hacer un uso correcto de mascarillas cuando se tenga contacto con personas fuera de la burbuja.

“Si lo logramos, mantendremos el contagio y las alertas bajo control, trayendo muchos beneficios para la protección de la salud y el trabajo de las y los costarricenses”, destacó.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com