Municipalidad de San Ramón pide al gobierno alertas diferenciadas por distrito

El alcalde de San Ramón, Nixon Ureña, solicitó al gobierno declarar alertas diferenciadas por distrito dentro su cantón,

Según Ureña “trabajar por distritos, posibilita activar paulatinamente la economía de aquellos sectores que no cuenten con casos activos positivos de COVID-19, posibilitando que un sector del cantón pueda desarrollar sus actividades comerciales”.

El alcalde ramonense justificó esta solicitud en la diferencia de casos de covid-19 que se han dado hasta la fecha en el cantón.

“Acorde con los datos suministrados por el Ministerio de Salud, en San Ramón se registraron 74 casos activos, en 1018 km cuadrados con una población de 92 000 habitantes. Por distritos se dividen de la siguiente manera: 16 casos activos en Peñas Blancas, 17 en San Juan, 13 en el distrito central, 6 en Piedades Norte, 5 en San Isidro, 4 en Alfaro, Ángeles y Volio”, informó Ureña.

El líder local añadió que “trabajar por distritos, posibilita activar paulatinamente la economía de aquellos sectores que no cuenten con casos activos positivos de COVID-19, posibilitando que un sector del cantón pueda desarrollar sus actividades comerciales”

“San Ramón, es un cantón con una amplia extensión territorial, por tanto, se podría valorar la alerta tanto amarilla como naranja de forma segregada, adoptando el compromiso social de todos los ciudadanos y del comercio a seguir fielmente las medidas”.

Nixon Ureña finalizó haciendo un llamado a todas las personas residentes en su cantón “a que todos seamos vigilantes de que se cumplan socialmente las medidas emitidas por el Ministerio de Salud, pues de no hacerlo no podremos evitar el impacto en la vida humana así como el daño económico, social y emocional que está generando el covid-19 en nuestras vidas”.

Tags:
,
Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com