No bote los árboles de navidad, 13 municipalidades los reciclarán

Un grupo de 13 municipalidades participará en una campaña de recolección y reciclaje de árboles de navidad, esto con el apoyo de la empresa Vedova & Obando.

El propósito del programa es evitar que los árboles terminen en lotes baldíos o en los cauces de los ríos.

Para ello, los vecinos de las comunidades participantes podrán llevarlos a un sitio establecido por su gobierno local, donde se les dará el tratamiento adecuado.

Las personas que deseen conocer los lugares de acopio dispuestos por su cantón deberán revisar las redes sociales de su municipalidad.

La campaña se extenderá desde este jueves 9 de enero, con la recolección en Aserrí, hasta el miércoles 29 de enero, en el cantón de Goicoechea (ver programa abajo).

Como parte de su programa de responsabilidad socio-ambiental, la empresa Vedova & Obando aportará, sin costo, una máquina trituradora que convierte los árboles en astillas, así como los técnicos que la operen.

Los vecinos y municipios que lo deseen podrán quedarse con el material que se genere y el restante será donado a la organización Costas Verdes, una ONG dedicada a la reforestación en la costa del Pacífico.

Vedova & Obando es una empresa con más de 60 años en el mercado costarricense, representante de importantes marcas a nivel mundial y orientados a brindarle a los usuarios calidad y servicio en sus productos.

Cuenta con 3 divisiones: Forestal, Marina y Aérea, enfocadas en brindar solución y alternativas de innovación a los consumidores en los distintos sectores.

Cronograma de reciclaje

La campaña de reciclaje y tratamiento de árboles de navidad se extenderá durante este mes en los siguientes cantones y fechas.

Fecha propuesta Municipalidad
09 Aserrí
11 La Unión
13 Escazú
14 Alajuelita
15 Acosta
16 Montes de Oca
17 Belén
20 San Ramón
21 Tibás
22 Curridabat
23 Moravia
28 Santo Domingo
29 Goicoechea
Danny Canales
canalesdannycr@gmail.com