Piscinas de entrenamiento de Plaza Víquez reciben ¢30 millones en remodelaciones

Hay buenas noticias para quienes solían entrenar en el centro acuático pedagógico Sylvia Poll, en Plaza Víquez, y tenían tres meses sufriendo por no poder hacerlo ante el cierre de esas instalaciones por las medidas sanitarias por la Covid-19.

Esta semana reanudaron operaciones y lo hicieron con mejoras sustanciales en las instalaciones para el beneficio de las más de 500 personas que lo visitaban a diario antes de la pandemia.

Ello luego de que el Comité de Deportes y la Municipalidad de San José le invirtieran ¢30 millones para reforzarle las condiciones y dotarlo de mayores medidas de seguridad.

Las mejoras incluyen la colocación de piso anti-deslizante, cambio de la loza sanitaria, reparación de paredes, pintura total, cambio de techo, canoas y bajantes.

Además, se remodelaron los camerinos, oficinas y cuarto de máquinas y la sustitución del sistema eléctrico.

Cabe destacar que este es el centro acuático por excelencia de la capital para el entrenamiento y aprendizaje de la natación, no funciona como piscinas recreativas.

Justamente con la reapertura se ponen en marcha nuevamente los cursos de natación que se impartían con anterioridad, bajo un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios. Se brindar cursos para niños mayores a los 5 años y hasta los adultos mayores.

“Estamos muy felices de reabrir estas instalaciones; es importante que los vecinos, durante esta época de crisis, tengan lo posibilidad de un espacio para aprender un deporte que tantos beneficios trae a la salud”, destacó Johnny Araya, alcalde capitalino.

El horario de las piscinas es de lunes a viernes de 6: a.m. a 8:00 p.m. y para poder asistir, se debe de sacar cita con anterioridad.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com