Pococí inicia la próxima semana reconstrucción de céntrica vía

Los vecinos del cantón de Pococí deberán tener un poco de paciencia porque a partir de la próxima semana inicia un proyecto de reconstrucción vial que implicará el cierre de algunos tramos.

Sin embargo, la recompensa a su paciencia será grande pues a cambio podrán circular por caminos con mejores condiciones.

Será el próximo martes 17 de noviembre que arrancará el proyecto de diseño y reconstrucción de la carpeta asfáltica del tramo comprendido entre la Panadería Chumino y los Semáforos en Montecarlo.

El proyecto tendrá una inversión de ¢170 millones y será desarrollado por Constructora Meco, bajo la supervisión de la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal.

Las obras consisten en la remoción de la capa asfáltica actual y el mejoramiento de las capas de material granular, de la calzada y del sistema de drenaje.

“Esto para finalizar con la posterior colocación de una capa asfáltica nueva que mejore sustancialmente los niveles de transitabilidad por esta ruta”, destacó el gobierno local de Pococí.

A su vez, advierte que se realizará la demarcación oportuna de los sectores de cierre y que se coordinan de tal manera para realizar la menor afectación posible al comercio y la ciudadanía.

“Agradecemos a los contribuyentes que con su aporte hacen posible estas obras, a los funcionarios municipales por su esfuerzo y al Concejo Municipal por el respaldo”, destacó el municipio.

Cierres y rutas alternas

En vista de que el cierre total de la vía generaría condiciones desfavorables para el comercio y la ciudadanía, se ha coordinado para que los trabajos se realicen en dos frentes o tramos específicos con cierres diferenciados y estimados de 7 días por sector.

Tramo 1. Chumino – Más x Menos

Debido al cierre de este tramo, el tránsito que viene desde la iglesia católica realizará el desvío frente a la Farmacia San Roque hacia el norte para salir a calle aledaña al Parque Central o hacia el sur con posibilidad de rutas de salida hacia U Latina, U San José, Ruta 32 y Ruta Nacional 247.

Tramo 2. Más x Menos – Semáforos Montecarlo

Ante este cierre, el tránsito debe realizar los desvíos previos en rutas hacia Universidad Latina, calle aledaña a Ekono y 3R.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com