San Mateo, sueña en crecer sin perder su identidad a partir de nuevo aeropuerto.

El anuncio por parte del Gobierno de que el otro año está previsto el inicio de la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Costa Rica en Orotina, cayó muy bien en San Mateo, cantón vecino, que ya analiza la forma en que esta obra puede generar beneficios a los vecinos mateeños.

Así lo explicó Jairo Guzmán Soto, alcalde de San Mateo, quien nos comentó que algunas empresas ya han mostrado interés en ubicarse en el cantón, ya que su cercanía con el futuro aeropuerto les parece muy ventajosa.

Guzmán Soto, fue claro en que este tipo de interés, puede acarrear también efectos negativos, por lo que, desde ya, en el Gobierno Local analizan la forma de seguir manteniendo la identidad de pueblo que caracteriza a San Mateo.

La nueva terminal estaría ubicada entre los distritos de  La Ceiba, Mastate y Coyolar, que forman parte de Orotina y tendría un costo de $2.000 millones en su primera etapa

El nuevo aeropuerto generará un estimado de 80.000 nuevos empleos entre directos e indirectos, sin contar con los puestos de trabajo que generará la etapa constructiva. Se espera que su construcción final esté para antes de 2050.

Jairo Guzmán añadió que se encuentra coordinando con instituciones como el INA para que impartan cursos afines a los puestos de trabajo que ofrecería el nuevo aeropuerto.

Tags:
Gustavo Delgado
gdelgado@canara.org