Crece tensión entre la Municipalidad de Osa y Mopt por paso temporal en río Coronado habilitado por gobierno local

El aval que dio Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes, para el uso del vado construido por la Municipalidad de Osa como alternativa al daño que sufrió el puente sobre el río Coronado, en la Costanera, aumentan las diferencias entre estas dos entidades.

Alberto Cole, alcalde de Osa, aseguró que el Mopt no debe darles ninguna autorización para abrir el paso, al justificar que la municipalidad tiene autonomía para dar solución a la población en los problemas que se presenten.

“Hemos construido un vado con la autonomía que tiene la municipalidad en una carretera cantonal y que la ley nos permite hacer lo que nos parece más adecuado para el beneficio de la población, por lo tanto, no es de recibo que él tenga que autorizar nada, nosotros tenemos la autonomía para hacerlo”, dijo el alcalde.

Otro punto de discordia es la restricción impuesto por el Mopt para que circulen camiones pesados con carga, pues dispuso que sólo podrán hacerlo vacíos.

Justamente la puesta en marcha del vado, que es un paso alternativo construido con alcantarillas por parte del municipio, se dio para que los productores de la zona, principalmente de arroz, pudieran sacar sus cosechas.

“El vado permanecerá abierto para el uso de todos los vehículos bajo las condiciones que la municipalidad ha establecido que lo puedan hacer; tenemos un horario y tenemos un monitoreo sobre el río y vamos a detener el tránsito las veces que sean necesarias para impedir que se ponga en riesgo la vida humana y material”, dijo el alcalde.

Y concluyó diciéndole al ministro que “debe ser asesorado respecto a los aspectos de legalidad que está riñendo y que está entrometiéndose en la autonomía de una municipalidad como la nuestra”.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Abrir Chat
Hola, en que le podemos ayudar?
Hola, como le ayudamos